5 de August de 2009 00:00

Parlamentarios andinos fueron posesionados hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

Los representantes ecuatorianos al Parlamento Andino fueron posesionados hoy ante la Asamblea Nacional, como manda la nueva Constitución.
 
Ante el legislativo, tomaron juramento María Isabel Salvador, Patricio Zambrano y Cecilia Castro, del movimiento oficialista País; Fausto Lupera, del partido Sociedad Patriótica y Valeska Saab, del partido de derecha Social Cristiano.
 
El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, invitó a los nuevos representantes a trabajar por una América Latina unida y a construir el ordenamiento jurídico de la región andina.
 
Los cinco nuevos parlamentarios fueron elegidos junto con sus respectivos alternos en las elecciones del pasado 14 de junio.
Estarán en sus cargos cuatro años, hasta 2013.
 
La ex canciller Salvador, quien lideró la votación, estuvo en funciones cuando Ecuador rompió relaciones con Colombia el 3 marzo del 2008 por una violación a su soberanía. Ahora deberá viajar a Bogotá, donde funciona la sede del Parlamento Andino.
 
El presidente reelecto, Rafael Correa, se posesionará ante la misma Asamblea Nacional el lunes próximo, 10 de agosto, como estipula la nueva Carta Magna vigente desde octubre de 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)