27 de agosto del 2018 06:46

Papa: ignorar a hijos homosexuales es un 'defecto de paternidad'

El papa consideró que se debe recurrir a la psiquiatría, en casos de la infancia. Foto: EFE

El papa consideró que se debe recurrir a la psiquiatría, para la homosexualidad detectada en la infancia. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 96
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 29
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El papa Francisco recomendó el domingo 26 de agosto del 2018 recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia, en una rueda de prensa que brindó en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda. Sin embargo, este lunes 27 de agosto del 2018 el Vaticano retiró la referencia de las declaraciones. 

Una portavoz del Vaticano dijo que al hablar de psiquiatría el Papa quería "dar un ejemplo sobre las diferentes cosas que se pueden hacer", no quiso decir que la homosexualidad "se trate de una enfermedad psiquiátrica". 

Lo que sí dijo el papa Francisco respecto a los padres que detectan orientaciones homosexuales en sus hijos es que " recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija". 

Además, el sumo pontífice afirmó que el silencio no es un remedio. "Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", aseguró. 

El papa Francisco hizo estas declaraciones en respuesta a un periodista que le consultó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo. 

El sumo pontífice dijo además que se debía tener en cuenta factores como la edad y la historia personal. 

La oficina de prensa del Vaticano también sostuvo que cuando el papa Francisco mencionó la palabra "psiquiatría" se refirió a la importancia de ver "cómo están las cosas a nivel psicológico". 

No se trata de la primera vez que el Vaticano retoca las declaraciones al parecer a pedido del mismo pontífice, que suele hablar libremente y en forma espontánea en italiano, un idioma que no es el suyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (11)