21 de diciembre de 2020 09:09

El papa Francisco promete a los trabajadores del Vaticano que ninguno perderá su trabajo por la pandemia

El papa Francisco prometió este lunes, 21 de diciembre del 2020, a los empleados del Vaticano que ninguno de ellos perderá su trabajo debido a la pandemia del coronavirus, que ha dañado gravemente las finanzas de la Santa Sede. Foto: reuters

El papa Francisco prometió este lunes, 21 de diciembre del 2020, a los empleados del Vaticano que ninguno de ellos perderá su trabajo debido a la pandemia del coronavirus, que ha dañado gravemente las finanzas de la Santa Sede. Foto: reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia Reuters

El papa Francisco prometió este lunes, 21 de diciembre del 2020, a los empleados del Vaticano que ninguno de ellos perderá su trabajo debido a la pandemia del coronavirus, que ha dañado gravemente las finanzas de la Santa Sede.

"Ustedes son lo más importante aquí. Nadie se queda fuera, nadie perderá su trabajo", dijo Francisco a los trabajadores y sus hijos en una audiencia especial para intercambiar saludos navideños.

La pandemia ha causado estragos en las finanzas del Vaticano, lo que lo ha obligado a recurrir a los fondos de reserva e implementar algunas de las medidas de control de costos más estrictas que jamás haya existido en la pequeña ciudad Estado.

"Nadie debería sufrir los desagradables efectos económicos de esta pandemia (...) Tenemos que trabajar más duro para resolver este problema, que no es fácil. No hay una varita mágica. Tenemos que seguir adelante como una misma familia", dijo Francisco en comentarios improvisados.

Los empleados laicos trabajan en todos los departamentos administrativos del Vaticano y también como jardineros, bomberos, policía, trabajadores de mantenimiento y en sus museos de fama mundial.

La pandemia ha ralentizado drásticamente el flujo de fondos de los Museos Vaticanos, que recibieron unos 7 millones de visitantes el año pasado y representan la fuente de ingresos más confiable de la ciudad.

Los museos, que generan un estimado de USD 100 millones al año, cerraron por tres meses en la primavera boreal durante la primera ola de la pandemia, reabrieron para un número limitado de visitantes durante el verano y cerraron nuevamente cuando una segunda ola golpeó Italia.

A principios de este año, los principales administradores del Vaticano ordenaron congelar las promociones y contrataciones y prohibir las horas extraordinarias, los viajes y los grandes eventos en un intento por contener los costos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)