29 de September de 2009 00:00

Panasonic puede comprar Sanyo si venden fábricas de baterías, dice la CE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, DPA

El gigante japonés de la electrónica Panasonic puede absorber a su rival Sanyo siempre que ambas compañías vendan determinadas plantas de fabricación de baterías, anunció hoy la Comisión Europea en un comunicado.

Se trata de centros ubicados "en mercados donde la Comisión identificó problemas de competencia", según explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las autoridades regulatorias del bloque, que se encargan de supervisar la competencia en la UE, temen que la compañía que resulte de la fusión entre Panasonic y Sanyo tenga una cuota de mercado demasiado alta en la fabricación de baterías para teléfonos móviles, cámaras digitales y otros artefactos.

Las dos compañías prometieron que se desprenderán de dos plantas de producción de baterías para mantener fuerte la competencia. Bruselas también había mostrado su preocupación por un posible abuso de posición dominante de la compañía resultante en el mercado de las videocámaras y los televisores de pantalla plana, pero un estudio en profundidad descartó ese riesgo, según la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)