11 de junio de 2019 13:47

Pamela Cortés agradece al Aeropuerto Mariscal Sucre

Pamela Cortés agradeció al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito tras hacerse eco de su solicitud de implementar una silla para personas con movilidad reducida en la zona de filtros de seguridad. Foto: Tomada de la página de Facebook @pamelacortesss

Pamela Cortés agradeció al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito tras hacerse eco de su solicitud de implementar una silla para personas con movilidad reducida en la zona de filtros de seguridad. Foto: Tomada de la página de Facebook @pamelacortesss

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 1
Contento 31
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una semana después de hacer pública su queja, la cantante Pamela Cortés expresó su agradecimiento. En la foto, que adjuntó a un tuit, se la ve sonriente y sentándose en una silla, en la que apoyó su bastón. “Gracias por hacer esta GRAN diferencia para muchos”, escribió, este martes 11 de junio del 2019.

El martes 4 de junio, en un vídeo, se quejó porque en la zona de filtros de seguridad, del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, no había una silla, para quien tiene movilidad reducida, pueda sacarse los zapatos. Ese espacio está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios del Municipio.

En esa ocasión, quien fue conocida como la paquita ecuatoriana por un programa televisivo, el Show de Xuxa, compartió una faceta de su vida no conocida. Dijo que lleva seis años utilizando bastón y que siempre había pedido que colocaran una silla para que los pasajeros puedan sacarse los zapatos. Dijo también que observa a gente mayor con bastón, que debe hacer malabares en el aeropuerto de la capital.


Su nuevo tuit provocó otra vez varias respuestas. Hasta las 13:17 tenía 254 me gusta y fue retuiteado en 38 ocasiones. Algunos le agradecieron por la gestión, que ayudaba a sus familiares. Otros le consultaron por qué usaba bastón. Alguien bromeó, diciéndole que debería pedir sillas con masajes.


Hace seis días, citó la nota publicada al respecto, por EL COMERCIO. Y comentó “Ya lo solucionaron y podremos sentarnos para sacarnos los zapatos (para pasar los filtros de seguridad) quienes tenemos problemas de movilidad”.


En Ecuador, 461 687 personas tienen algún tipo de discapacidad. El 46,60% de ellas, de tipo físico. Esto según datos del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades. En el país rige la Ley Orgánica de Discapacidades, desde septiembre del 2012, que entre otros puntos ordena garantizar a estas personas la accesibilidad y utilización de bienes y servicios de la sociedad, eliminando barreras que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento e integración social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (7)