2 de September de 2009 00:00

País pide cambiar el nombre de los CDRC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil y Quito

El consejo político del Movimiento País en Guayas pedirá al presidente Rafael Correa el cambio de nombre a los Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana (CDRC).

Así lo manifestó ayer la hermana del presidente, Pierina Correa, quien es además dirigente de Alianza País, una de las organizaciones que conforman el oficialismo en esta provincia.

Correa explicó que debido a que el nombre de Comités de Defensa ha creado inquietud en la ciudadanía, por la relación que se les hace con los comités que existen en países como Venezuela y Cuba, se tomó esta iniciativa.

“Planteamos que se denominen Comités de Desarrollo Social o de Desarrollo Ciudadano, porque a eso apuntamos”.

Frente al anuncio del  alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de crear comités de defensa de obras de la ciudad, la también ex candidata a la Prefectura de Guayas  dijo que estos “suenan como una reacción ante la propuesta de Movimiento País”.

“Nosotros no queremos confrontaciones”. A su juicio, la propuesta de Nebot  sí suena a confrontación, “a pelea”. Esa no es la intención, dijo Pierina Correa.

El alcalde Nebot reiteró ayer su llamado a organizarse y a conformar los comités de defensa de las obras de Guayaquil. Estos serán  de defensa de la libertad de expresión y de una economía social de mercado. Lo dijo en un encuentro con empresarios que tuvo como eje central la discusión de los retos de  Guayaquil en los próximos años.

Nebot argumentó que su movimiento Madera de Guerrero tiene miles de comités. Estos son de carácter popular y han tenido básicamente un fin político electoral, pues funcionaron en la última campaña proselitista.

Estos ahora serán comités cívicos e ideológicos familiares, expresó. “Lo importante es que en cada corazón, en cada casa, exista alguien que defienda nuestro modo de pensar y actuar...”.

Por su parte, el Gobierno iniciará el trabajo de reestructuración de los comités de defensa, cuyo trabajo se inició en la primera vuelta presidencial de 2006.

En Guayaquil existen cerca de 4 000 comités barriales en nueve parroquias. Estos están distribuidos por manzanas y sectores. Durante los dos años y medio de Gobierno se dio capacitación sobre los 5 ejes de la Revolución Ciudadana y la Constitución.

Posteriormente se dieron a conocer los servicios de los Ministerios y otras instituciones, entre ellos bonos y préstamos.

También el vicepresidente Lenin Moreno se refirió ayer a los Comités. 

Según él, el Gobierno lleva adelante cambios profundos sin violencia y esto podría provocar que algún grupo contrario  busque desestabilizarlos. “Se debe interpretar bien el concepto de estos comités.No estamos hablando de   delatores”.
 
Los Comités se forman

El 22 de agosto, Alianza País, en Guayas, tomó juramento colectivo a sus primeros revolucionarios que conformarán los comités de defensa. Sus establecimientos los anunció el presidente Rafael Correa, el 10 de agosto, en su posesión. 

El Gobierno  aspira a constituir un millón de Comités de Defensa. Así lo dijo el asambleísta del oficialismo por Pichincha, César Rodríguez. El movimiento cuenta con 460 000 comités, conformados, según Rodríguez, con fines electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)