5 de noviembre de 2018 12:16

Organizaciones sociales se oponen a consulta popular para eliminar el Cpccs

Representantes de organizaciones sociales en Guayaquil se reunieron, para expresar su rechazo a una eventual eliminación del Consejo de Participación Ciudadana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Representantes de organizaciones sociales en Guayaquil se reunieron, para expresar su rechazo a una eventual eliminación del Consejo de Participación Ciudadana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 370
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 18
Contento 14
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una eventual consulta popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) es rechazada por organizaciones sociales. La postura es contraria a la intención expresada por el presidente de ese organismo de control, Julio César Trujillo.

La mañana de este lunes 5 de noviembre del 2018 se reunieron en Guayaquil los representantes de la Veeduría Mandato Popular, de la Asamblea Ciudadana Ecuador (ACE), de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, Observatorio Ciudadano, Concertación Cívica Nacional, entre otras.

Según Roberto Gómez, presidente de ACE, aseguró que en la jornada –nominada audiencia pública- exigirían al Cpccs transitorio cumplir con el mandato popular expresado en las urnas el 4 de febrero en la Consulta Popular y Referéndum 2018.

“¿Quieren una consulta que será ilegal?, pues nosotros les diremos no al Consejo de Participación transitorio, y si el Presidente de la República quiere hacer una consulta ilegal, pues también le diremos no”, mencionó Gómez.

Agregó que el deseo es que los miembros del Consejo sean elegidos por votación popular. “Es lo que la Ley, la Constitución y la consulta popular dijimos, peleamos todos”, cuestionó.

Añadió que la reunión también exhortaba a los actores políticos (partidos y movimientos políticos) que se abstengan de participar en el proceso de elección del nuevo Consejo de Participación, porque su intervención dañaría el espíritu para el que fue creado el Cpccs.

Para la jornada estaba prevista, según Gómez, la participación de Trujillo. Sin embargo, él no acudió a la audiencia pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (7)