3 de octubre de 2019 16:48

Organismos de seguridad recibieron reportes de saqueos en varios sectores de Guayaquil

Locales comerciales de Guayaquil cerraron sus puertas este 3 de octubre del 2019 tras reportes de saqueos. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Locales comerciales de Guayaquil cerraron sus puertas este 3 de octubre del 2019 tras reportes de saqueos. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sistema integrado del ECU 911 informó que recibió reportes de disturbios en diferentes sectores populares del sur de Guayaquil la tarde de este jueves 3 de octubre del 2019. Según el organismo, los incidentes fueron reportados a la Policía Nacional.

Las imágenes de presuntos saqueos y robos en distintas zonas del Puerto Principal, circulan en las redes sociales. Los desmanes habrían surgido tras las paralizaciones de este día por la entrada en vigencia del incremento en la gasolina extra y el diésel por la eliminación del subsidio estatal.

En uno de los videos se observa que que decenas de personas corren desesperadamente por la avenida Abdón Calderón, en el sur de Guayaquil. Los autos, incluso los articulados del sistema Metrovía, se detienen ante la multitud. Todos irrumpen en lo que parece ser un supermercado. “Son bandas, esto está pasando en el barrio”, dice la persona que captó el video con un teléfono celular.


Otros videos fueron captados en la vía Perimetral. En uno de ellos se observa un vehículo que detiene la marcha debido a una avería. Casi al instante, un grupo de personas con piedras y palos se amonta alrededor del automotor. Los ocupantes del vehículo, al parecer, fueron despojados de sus pertenencias; y los parabrisas y vidrios fueron rotos.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció el cierre temporal de la circulación vehicular por la vía Perimetral, antes de la oreja vial de la avenida del Bombero. Esto debido a varias manifestaciones a lo largo de esta autopista, como la quema de llantas en las inmediaciones del Hospital Universitario.

Una fuente de la Policía en la zona 8 confirmó que hubo un intento de saqueo en un almacén de electrodomésticos en el sur de la urbe y que están “trabajando para controlar los innumerables actos de vandalismo que se están suscitando”. Sin embargo, aún no hay un comunicado oficial.


En el centro de Guayaquil, varios locales comerciales, restaurantes, farmacias y bancos han cerrado sus puertas tras el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno. El panorama es similar en la Bahía, el corazón comercial de la ciudad que luce desolado.

Videos difundidos en redes sociales reportaron saqueos en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Videos difundidos en redes sociales reportaron saqueos en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

“En la avenida Boyacá los locales están cerrando. Los policías metropolitanos están pidiendo a la gente que cierre las puertas”, dice otra persona en un video captado en el centro de la ciudad la tarde de este jueves.

El movimiento en la zona regenerada de Guayaquil se redujo. El estruendo de las puertas corredizas de los locales se mezcla con el eco de los patrulleros. El servicio del sistema Metrovía, que durante la mañana se mantuvo como alternativa frente a la paralización, también ha sido suspendido.

El Malecón 2000 cerrará a las 20:00 por medidas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (19)