26 de julio de 2018 12:15

Oferta académica se duplicó para este segundo semestre del 2018

Decenas de jóvenes conocieron la oferta académica en la feria sobre universidades e institutos técnicos y tecnológicos, en la Plataforma Financiera norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Decenas de jóvenes conocieron la oferta académica en la feria sobre universidades e institutos técnicos y tecnológicos, en la Plataforma Financiera norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este jueves 26 de julio del 2018 la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó la oferta académica para este segundo semestre del 2018.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior sostuvo que se duplicó la oferta en comparación del año anterior.

Hoy la oferta pública para los postulantes es de 124 000 cupos. 64 000 cupos en universidades y escuelas politécnicas. En los institutos técnicos y tecnológicos hay disponibles 25 000 cupos, es decir, que existe un incremento del 60% a comparación del año anterior.

A este nuevo período se suman 32 000 cupos en oferta virtual; y 3 000 en institutos privados.

Para Barrera, este incremento se debe a los esfuerzos entre las universidades, la inversión, la mejora en infraestructura y la nueva oferta virtual.

Recalcó que esta información es clave para los jóvenes que este 6 de agosto del 2018 harán su postulación.

Durante la presentación se hizo una feria con la participación de universidades e institutos para brindar información de carreras y procesos de admisión.

Para este ciclo se contará con 2 233 carreras ofertadas en 30 universidades públicas, 24 universidades particulares, 87 institutos técnicos y tecnológicos públicos y 83 institutos privados.

Jorge Loza de 19 años acudió a la feria. Cree que tener información sobre carreras y universidades es importante para decidir qué seguir. Considera que el incremento en cupos es necesario para que más chicos puedan acceder a estudiar.

Como parte de este proceso, la Senescyt pondrá a disposición un suplemento con toda la información de carreras e instituciones de educación superior.

Además de una aplicación que se puede descargar a través de admision.senescyt.gob.ec en el que se dispondrá de toda los datos sobre la oferta universitaria.

Postulación

La primera etapa de postulación será del 6 al 9 de agosto. La primera aceptación de cupo será del 14 al 16 de agosto. La segunda aceptación del 18 al 20 de agosto.

La segunda etapa de postulación será del 23 al 26 de agosto. La primera aceptación de cupo en esta etapa será del 29 al 31 de agosto. La segunda del 3 al 5 de septiembre.

La tercera etapa de postulación será el 9 y 10 de septiembre. La primera aceptación de cupo del 14 al 16 de septiembre. La segunda del 19 a 20 de septiembre.

Finalmente la cuarta etapa de postulación será del 23 al 25 de septiembre. En esta etapa si el sistema asigna un cupo, este se considerará aceptado de manera automática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)