14 de febrero de 2021 14:17

Ocupación hotelera en la provincia de Santa Elena alcanza un 40%

En los balnearios de Santa Elena se realizó el control de las aglomeraciones con la herramienta 'Distancia2' del ECU 911. Foto: cortesía.

En los balnearios de Santa Elena se realizó el control de las aglomeraciones con la herramienta 'Distancia2' del ECU 911. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La ocupación hotelera en la provincia de Santa Elena alcanza un 40% este 14 de febrero del 2021, como parte del feriado por Carnaval.

La cifra causa preocupación en el sector turístico, pues se esperaba una mayor acogida entre los turistas.

Carlos Abad, presidente de la Cámara de Turismo, aseguró que la ocupación se mantiene por sector. Salinas llegó este día a un 40% de la ocupación hotelera, diferente en el sector norte de la Península, donde la ocupación llega a un 90%.

El ECU911 realizó control de aglomeraciones en los balnearios a través del sistema 'Distancia2'. No obstante, en la mañana no se registraron amontonamientos entre los visitantes.

Salinas vive su feriado tras permitir la apertura de bares y discotecas con aforo de hasta el 30% durante el puente festivo por Carnaval. A diferencia de los feriados anteriores en donde había mantenido cerrados los centros de diversión nocturna.

Los bares y discotecas pueden abrir hasta las 00:00, con 30% de aforo, y los restaurantes abrirán hasta las 02:00, con aforo limitado del 50%.

Las tres playas de Salinas, San Lorenzo, Chipipe y Santa Lucía, abrirán de 08:00 a 18:00, con tres horas más de lo habitual en tiempos de pandemia. El Municipio y la Intendencia de Policía se encargan de los controles.

Los cantones Santa Elena y La Libertad levantaron la prohibición a bares y discotecas desde el año pasado. El cantón Santa Elena decidió ampliar el horario de sus playas una hora más, de 08:00 a 18:00.

Los restaurantes podrán laborar con una capacidad máxima del 70% de su aforo y los bares y discotecas con el 50%, con un horario extendido hasta las 03:00, lo que apuntala la oferta de comunas turísticas como Montañita y Olón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)