9 de September de 2009 00:00

Obama quiere disipar "las tonterías" que circulan sobre reforma de la salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su discurso de este miércoles ante el Congreso sobre la reforma de la salud estaba destinado a "disipar ciertos mitos" y las "tonterías que circulan" sobre el tema, en una entrevista difundida en la cadena ABC.

"El discurso está destinado a asegurarse de que los estadounidenses sepan claramente lo que nos proponemos (...) Y a disipar ciertos mitos y, para ser franco, las tonterías que circulan desde hace un tiempo", dijo el mandatario, quien tiene previsto hablar a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT) ante las dos cámaras del Congreso estadounidense.

La reforma de la salud ha desatado una intensa batalla política y Obama admitió que tal vez dejó "demasiadas ambigüedades, que han permitido a los opositores a la reforma saturar las ondas hablando a menudo de cualquier cosa".

Al respecto, respondió a las críticas: "desde la idea ridícula de que queremos imponer 'tribunales de la muerte' (encargados de decidir quien puede y quien no puede ser atendido, ndlr), a la idea falsa de que esta reforma está destinada a darle un seguro de salud a los inmigrantes ilegales, y hasta la noción más vasta de un control gubernamental sobre el sistema de salud".

Obama anunció que presentará "un plan bastante más detallado" que hasta ahora, y repitió que pretende evitar a cualquier precio que la reforma sanitaria aumente el déficit presupuestal, afirmando que "si agrega un centavo al déficit, entonces no apoyaré el proyecto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)