3 de June de 2009 00:00

Nueve extranjeros de élite estarán en la línea de partida de la 15K

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En la Quito-Últimas Noticias se volverá a repetir el duelo africano del año pasado. El keniata Isaac Kimayo (ganador de la edición 48) y el etíope Reta Alena, quien llegó en segunda posición, se volverán a encontrar en las calles quiteñas el domingo 7.

A ellos se sumarán, el mexicano Edilberto Méndez, quinto en la clasificación general, y los peruanos Raúl Pacheco y Gobin Álex Cóndor, quienes asistirán por primera ocasión a la competencia internacional.



Faltan cuatro días
Los fondistas foráneos serán presentados el viernes en el salón Bolívar del Hotel Sheraton. La reunión será a partir de las 11:00.   El sábado 6 se entregará el bolso de los deportistas en el Centro de Exposiciones Quito. La atención al público será desde las 09:00.
Gerardo Morán, Tierra Canela y Papá Chango acompañarán a los atletas durante su arribo al Atahualpa. 10 minutos después de la llegada del último deportista se sorteará el auto.Este año, Cóndor es protagonista del exigente Tour Cristal Perú, en el cual participan los mejores fondistas del país sureño. El 17 de mayo pasado, el atleta fue el ganador de la tercera parada que se cumplió en Arequipa.  

Su compatriota Paulino Canchanya será una de las bajas en la edición 49. Una lesión de última hora lo marginó de la carrera.

Uno de los atractivos de la jornada del domingo 7 será el duelo entre los africanos Kimayo y Alena. El año pasado Kimayo fue el ganador absoluto de la competencia, pero Alena aseguró que regresaría a la Quito-Últimas Noticias 15K para llevarse el título.

Al listado de los atletas extranjeros hay que sumar los créditos nacionales como Franklin Tenorio y Miguel Almache, que el año pasado no participó en la edición 48 de la 15K. En la rama femenina, la pedestre contará por segundo año consecutivo con la presencia de la mexicana Karina Pérez.

En 2008, la abogada de 26 años fue la ganadora indiscutible luego de superar a la ecuatoriana Diana Landi (2), a la keniata Emily Samoei (3) y a la colombiana Martha Roncería (7).

La línea de partida, además contará con la presencia de la keniata Genoveva Gelagat, quien el 22 de marzo se llevó la media maratón Benito Juárez, en México.

Además, estará la etíope Amara Alena, quien es hermana de Reta Alena, y la peruana Elizabeth de la Cruz, quien llega por primera ocasión a esta competencia.

Entre las nacionales se ha confirmado la presencia de Rosalba Chacha, ganadora de varias pruebas en el país y que buscará ser la reina de la Quito-Últimas Noticias 15K.

Además, se encuentra Sandra  Ruales, experimentada atleta que ha corrido en los Juegos Olímpicos. Ruales se prepara desde hace seis meses en el sector del valle de Cumbayá y en el Parque Nacional Cotopaxi con el objetivo de adaptarse a la altura de Quito.

Todos estos atletas formarán parte de los aproximadamente 15 000 deportistas (10 000 inscritos y otros que se unirán al grupo, según los organizadores).

Ellos participarán en la competencia que tendrá como marco los escenarios del sur capitalino, el Centro Histórico, el parque de La Alameda y, por segunda ocasión, la avenida 6 de Diciembre.

Antes de la salida se lanzará papel picado y oxígeno congelado para ayuda de los atletas. “Esta es la primera ocasión que se realizará esta actividad dentro de la carrera”, aseguró Pablo González, director de la 15K.

Como en el año pasado, todas las categorías partirán desde las instalaciones del Grupo EL COMERCIO, a las 08:30. Los competidores en sillas de ruedas lo harán 15 minutos antes.

A las 08:30 se abrirán las puertas del estadio Atahualpa para las personas que acudan al escenario. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)