24 de June de 2009 00:00

Las nuevas autoridades de la U. Central cumplieron 100 días en el cargo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El anuncio de que la semestralización regirá en las 15 facultades de la Universidad Central desde el 7 de septiembre fue uno de los puntos fuertes de la rendición de cuentas del rector Edgar Samaniego.

En el Teatro Universitario, las nuevas autoridades hablaron sobre las actividades emprendidas en 100 días de gestión.

La semestralización, que funciona ya en seis facultades, será más que la partición aritmética en dos actividades curriculares del ciclo que hoy dura un año. Así lo afirmó el Rector.  Implica modernización de la malla curricular y en algunos casos, disminución de la  duración de la carrera.

Samaniego hizo más anuncios, en unas semanas, la Universidad Central tendrá una frecuencia radial, que estará en manos del centro superior.

También dijo que la Contraloría audita a la administración anterior y próximamente a la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), que en los últimos cuatro años ha recibido anualmente unos USD 60 000 y ha estado en manos del Frente Revolucionario de Izquierda Universitario, cercano al MPD. La FEUE se beneficiaba de un porcentaje del cobro de matrículas diferenciadas.

 Sobre la cita de Samaniego con el presidente Rafael Correa, hay tres compromisos. El Rector ratificó el objetivo de que los maestros sean evaluados, contó que están en conversaciones para traer maestros extranjeros que enseñen sobre moderna pedagogía.

Gobiernos amigos, el Ejecutivo y la Senplades apoyarían en el proyecto La siembra de la investigación. Se crea una nueva categoría docente: investigador a tiempo completo.

 Samaniego mostró su molestia porque el ex rector, Víctor Hugo Olalla, continúa representando a la Universidad Central ante el Pleno del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup). Indicó que el Procurador General del Estado le ratificó que la representación es institucional y no personal.

Aunque, Gustavo Vega, presidente del Conesup, dijo que estudian el caso y que Olalla presentó su renuncia verbal, en una reunión mantenida hace una semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)