1 de June de 2009 00:00

No tenemos nada que ocultar sobre las FARC: Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Ecuador no tiene nexos con la guerrilla de las FARC ni tiene nada que ocultar sobre el tema, dijo hoy el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, días antes de que se difunda una investigación en torno a las relaciones de las autoridades con ese grupo.

“Nosotros estamos dando las facilidades para que la comisión (que indaga el tema) realice su trabajo. El gobierno no tiene nada que ocultar”, afirmó el Ministro al canal Telemazonas.

A mediados de marzo, el presidente Rafael Correa designó a un grupo de representantes de varios sectores para que esclarezca lo ocurrido en el ataque colombiano a las FARC en territorio ecuatoriano, que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La comisión anunció para este mes la entrega de un primer informe.

Según Bogotá, durante la operación en que abatió al líder rebelde Raúl Reyes halló unos archivos electrónicos con supuestas evidencias que relacionan a Quito y Caracas con las FARC.

Ecuador restó validez a esas pruebas aunque posteriormente un ex subsecretario de la cartera de Gobierno, acusado por la Fiscalía de complicidad con el narcotráfico, confesó su estrecha amistad con Reyes.

or su parte, el ministro Jalkh consideró que los señalamientos contra el gobierno por supuestos vínculos con la guerrilla provienen de “gente desesperada”, que quiere restarle apoyo a Correa.

Hay “gente que aún quiere hablar de narcopolítica, que todavía quiere hacer nexos del gobierno con la guerrilla, con las FARC, cuando es claro que esto no es así”, sostuvo.

Asimismo, defendió la “transparencia con la que se ha investigado el caso Angostura.

“El gobierno lo que ha hecho es crear una comisión independiente, absolutamente respetable para que ahí se devele, se denuncie, se lleve toda la información, y la comisión sabrá hacer todo su trabajo", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)