La colegislación implicará lidiar con una mayoría frágil
Transición: Inseguridad y drogas, dos retos pendientes
Camilleros trabajan en primera línea
Último fin de semana de encierro, con detenidos
Fiscalía indaga hechos que involucran a Defensor del…
El Museo Minero recupera la historia de Portovelo
Apoyo psicológico desde el Municipio y otras iniciativas
El Internet es el servicio que más despuntó el 2020

Una niña y una adulta fueron rescatadas de un incendio en La Real Audiencia, norte de Quito

Un conato de incendio se registro en un departamento, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Bomberos

Un conato de incendio se registro en un departamento, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Bomberos

Un conato de incendio se registró en un departamento, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Bomberos

En un departamento ubicado en la avenida Real Audiencia y De Los Escultores, en el norte de Quito, se registró un incendio aproximadamente a las 12:00 de este jueves 12 de julio del 2018. Según informó el servicio de emergencias ECU 911, las llamas afectaron la estructura de una vivienda en la que permanecían atrapadas dos personas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudió al lugar y rescató a las afectadas. Una niña y una persona adulta fueron evacuadas, cuando se encontraban en la segunda planta de la vivienda. Según información preliminar, el incendio se habría originado por la quema de material en el interior del departamento.

Las dos mujeres afectadas, una niña y una adulta, fueron atendidas por parámedicos en el lugar y dadas el alta, tras no presentar complicaciones.

En imágenes difundidas por los Bomberos, se observó que los uniformados colocaron una escalera a un costado del departamento y accedieron a la segunda planta de la vivienda. Los rescatistas descendieron con la menor a través de la ventana de la infraestructura, mientras sus compañeros sofocaban el incendio en el primer piso, donde se registraron las llamas.

Los Bomberos recomendaron a la ciudadanía “tener precaución y tomar las medidas de seguridad, al momento de manejar materiales de fácil combustión”.