31 de julio de 2020  11:23

Clausuran ‘night club’ que operaba en casa de Quito en medio del covid-19

La Intendencia de Pichincha informó que el centro de tolerancia funcionaba camuflado en una vivienda en el norte de  Quito. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Intendencia Pichincha

La Intendencia de Pichincha informó que el centro de tolerancia funcionaba camuflado en una vivienda en el norte de Quito. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Intendencia Pichincha

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

La Intendencia de Policía de Pichincha informó que se clausuró un night club clandestino, que operaba como centro de tolerancia sin los permisos respectivos, pese a que el funcionamiento de ese tipo de locales está prohibido por la emergencia sanitaria, ante la propagación del covid-19 en Ecuador. 

El local funcionaba "camuflado" en el distrito Eugenio Espejo, en el sector del parque Italia, norte de Quito, precisó la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Uniformados de la Policía Nacional, agentes de control y funcionarios de la Intendencia ingresaron a la vivienda de dos pisos y encontraron a personas dentro del establecimiento.

En imágenes emitidas por la Intendencia, se observa que los uniformados dialogaban con tres personas que estaban en el ingreso al lugar. Los funcionarios hallaron tarjetas de publicidad del local y preservativos, durante el operativo de clausura. 



COE no habilita la apertura de locales de diversión debido a la pandemia

Discotecas, bares, karaokes, salas de videojuegos, galleras, cantinas, salas de recepciones, billares, centros de tolerancia, cines y teatro no pueden abrir en la provincia de Pichincha, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Además,  las autoridades mantienen la prohibición de reuniones sociales de cualquier índole en las provincias de: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

El toque de queda fue modificado y se dispuso que para Quito será de lunes a jueves desde las 21:00 hasta las 05:00 y de viernes a domingo desde las 19:00 hasta las 05:00.


¿Qué hacer si un vecino organiza una fiesta ilegal?

La Policía indicó que las personas tienen cuatro opciones en caso de que un vecino organice una fiesta:

1. Alertar al ECU-911. El denunciante debe especificar la dirección exacta de la fiesta, a qué hora empezó el evento y si conoce el número aproximado de asistentes. Luego los operadores notifican a la Policía para que acuda al lugar.

2. Informar por el chat comunitario. Los vecinos pueden avisar de la fiesta por un mensaje de WhatsApp al chat comunitario creado entre los moradores y los policías de cada barrio.

3. Acudir a la UPC. Las personas también pueden llamar a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.

4. Notificar por redes sociales. Los vecinos además pueden utilizar las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la Policía para alertar sobre una reunión clandestina.

Quienes no cumplan con las disposiciones pueden cometer el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. La multa por una primera infracción es de USD 100, la segunda es un salario básico unificado y la tercera es la detención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)