24 de marzo de 2020 12:11

Nepal comienza confinamiento pese a los miedos por el desplome de la economía

Un hombre camina por una carretera vacía durante un cierre de emergencia a nivel nacional en Katmandú, Nepal, el 24 de marzo de 2020. Foto: EFE

Un hombre camina por una carretera vacía durante un cierre de emergencia a nivel nacional en Katmandú, Nepal, el 24 de marzo de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nepal comenzó este martes 24 de marzo del 2020 su periodo obligatorio de confinamiento de una semana para contener los contagios por coronavirus, una dura medida para este país con altos índices de pobreza, que deja a cientos de miles de asalariados diarios afectados por el cierre del 90% de las pequeñas empresas.

La medida, que se decidió anoche, se acordó horas después de que se confirmara un segundo caso de coronavirus en Nepal, un estudiante nepalí de 19 años que había regresado de Francia a través de Catar.

Alrededor del 90% de las pequeñas y medianas empresas ya han cerrado sus puertas, dijo el presidente de la Federación de Pequeñas Industrias de Nepal, Umesh Prasad Singh.

Asimismo "la mayoría de las empresas de exportación están al borde del cierre", añadió.

El turismo ha sido el sector más afectado en el país debido a la decisión del gobierno de cancelar todos los visados a la llegada y suspender los vuelos y las expediciones de montaña durante la temporada alta, que va de marzo a mayo, incluidas las escaladas al Everest.

La decisión tomada por el comité de alto nivel, puestas en marcha hoy, prohíbe todos los movimientos públicos fuera del hogar, excepto para buscar atención médica o para comprar alimentos esenciales. Además los vehículos públicos y privados, excepto aquellos con permiso previo, de las fuerzas de seguridad o de los de los trabajadores de la salud, también están restringidos de las calles.

También las industrias privadas, a excepción de aquellas involucradas en el sector médico, alimentos, agua potable, leche y combustible, deberán enviar a sus empleados con licencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)