1 de October de 2011 00:01

Vacuna contra la aftosa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera fase de vacunación del ganado bovino contra la fiebre aftosa, entre el 24 de mayo y el 7 de julio del 2011, tuvo una cobertura del 95,5%, la más alta de los últimos cuatro años. Así informó la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) del Magap.

Ese porcentaje equivale a que en ese período se aplicaron 4 278 000 dosis de vacuna en todo el país.

Agrocalidad indicó que el Gobierno Nacional subsidia USD 0,70 por cada vacuna y el productor cancela los USD 0,30 restantes.

En la primera fase participaron 1 105 brigadistas, 39 técnicos de campo y 107 programadores para el seguimiento y vigilancia del proceso de vacunación. También fueron adquiridas 5 millones de dosis de vacuna.

La segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa arrancará a finales de octubre.

Agrocalidad recordó que de acuerdo con la Ley de Sanidad Animal y la Ley de Erradicación de la Fiebre Aftosa, todo propietario de ganado que incumpla con su obligación de vacunar a los bovinos será sancionado. Esto implica que el pago completo de las dosis de vacunación debe asumirlo el propietario del ganado.

Además, dispuso que su personal técnico intensifique los operativos de vigilancia y control sanitario en carreteras, puestos de control fronterizo, ferias de comercialización, camales e industrias lácteas para exigir la guía de movilización.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)