¿OMS apoya dejar las mascarillas por el avance de la…
OMS pide a los países más ricos que donen dosis en v…
La Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía m…
Los bordadores de Llano Grande ya son patrimonio inm…
Cadena perpetua para mujer que maltrató hasta la mue…
Jair Bolsonaro confirma su asistencia a la posesión …
Alemania registra récord de vacunación con 1,35 mill…
Egipto prepara hospitales en el noreste del país par…

Las tarjetas bancarias incorporarán un chip

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), a través de un comunicado, anunció que desde el 2012 aplicará la migración de las tarjetas de bandas magnética a tarjetas con chip.

César Robalino, director ejecutivo de la ABPE, explicó (en el comunicado) que los bancos esperan concluir con esta operación en el 2014. La demora se debe al impacto tecnológico que supone el proceso en la infraestructura de la banca nacional.

Por ejemplo, es necesario realizar actualizaciones, pruebas y certificaciones en más de 3 000 cajeros a escala nacional; 33 000 dispositivos conocidos como puntos de ventas, sistemas informáticos de las empresas locales, operadoras de redes interbancarias. A esto se suma la fabricación y personalización de cuatro millones de nuevas tarjetas.

“Mientras dure el proceso de migración a las tarjetas con chip, las entidades bancarias continuarán manteniendo y fortaleciendo los esquemas de seguridades en sus sistemas y redes de cajeros y puntos de venta para protección de sus clientes”, señala el comunicado. Incluso se resalta que se trata de una tendencia a escala mundial.