27 de August de 2012 11:07

La Supertel sancionó a Movistar por cobros indebidos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó hoy que efectuó un control tarifario para verificar si las operadoras Claro, Movistar y CNT EP realizan cobros adicionales en el momento que los usuarios solicitan cambios de planes o modalidad de servicios.

De acuerdo al informe, la entidad de control determinó que Movistar realizó cobros indebidos a los usuarios que se acogían al mecanismo de portabilidad, es decir, al cambio de operadora con su mismo número móvil.

En base a ello, la Supertel emitió la Resolución ST-2012-0312, el 14 de agosto pasado, en la cual dispuso a “la compañía Otecel (Movistar), que en forma inmediata deje de establecer y exigir cargos específicos a sus abonados por la Portabilidad Numérica de cambio de modalidad en la forma de prestación del servicio de un plan pospago a prepago; y, en adelante cumpla estrictamente las resoluciones expedidas por el Conatel (Consejo Nacional de Telecomunicaciones), así como sus obligaciones contractuales y legales”.

Además, estableció una sanción económica de USD 200. En las próximas horas se espera que la compañía Movistar emita una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)