29 de January de 2012 00:01

El SRI no descarta nuevos impuestos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una ceremonia de más de dos horas de duración, el director del Servicio de Rentas (SRI), Carlos Marx Carrasco, presentó el balance de cinco años de gestión del Gobierno en materia tributaria.

El programa se efectuó el pasado jueves, desde las 17:00, en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), en Quito, y contó con un auditorio lleno de funcionarios de la autoridad tributaria. En medio de bromas como “Sonrían, que nos están filmando”, los trabajadores del SRI escucharon a su Director.

Carlos Marx Carrasco resaltó que el país es considerado un ejemplo a escala internacional por disminuir en estos años la brecha entre impuestos directos e indirectos. Además, especificó que en el 2011 la recaudación tributaria ascendió a USD 9 560,9 millones, es decir, un aumento de 14,4% en relación al 2010, que cerró en USD 8 357,2 millones.

En este sentido, los ingresos por Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), que desde diciembre subió de 2 a 5%, aumentaron de USD 371,3 millones a 491,4 millones, entre esos mismos años comparados.

Por último, el Director del SRI anunció que “si la propuesta de ciertos asambleístas de oposición, de incrementar los salarios para policías y militares, se concreta, tendremos que ver cómo financiarlo y una opción es la recaudación”.

En este sentido, señaló que la carga tributaria en el año pasado cerró en 14,8%.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)