12 de January de 2012 00:03

SRI inicia los cobros a Ícaro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio de Rentas Internas (SRI) incautó el martes pasado una furgoneta, un bus y una motocicleta de propiedad de Ícaro.

Esto se realizó a las 09:00 en las oficinas de la aerolínea, ubicada en el sector del aeropuerto, en el norte de Quito.

Ícaro fue auditada por supuesta evasión del Impuesto a la Renta entre el 2004 y 2005 y por un supuesto no pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de algunos meses del 2005. Esto, según el SRI, generó una deuda de unos USD 16 millones.

Marcelo León, director de la Regional Norte del SRI, explicó que se ha iniciado el proceso de cobro. “Como no hay el pago de parte de Ícaro, comenzó la fase de coactiva y hemos puesto medidas cautelares.

“Hemos dispuesto la prohibición de enajenar estos vehículos que, en su momento, tendrán que salir a remate. Y con los recursos obtenidos se podrá abonar a la deuda”.

Sin embargo, León dijo que si los ex trabajadores de la compañía o el liquidador interponen alguna acción o demanda legal, por el supuesto no pago de sus indemnizaciones, “por prelación de pago, el dinero debería entregarse a ellos”.

Por su parte, Guido Saldo, accionista de Ícaro, prefirió no dar declaraciones sobre el tema y expresó que sólo dará explicaciones “por escrito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)