14 de October de 2011 00:02

El Régimen pide cautela en la compra de autos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno recomendó a los ciudadanos que no compren vehículos usados hasta que la Reforma Tributaria llegue a la Asamblea Nacional.

“Ustedes conocen que está previsto el impuesto ambiental y ustedes saben que este es mayor mientras más antigüedad tiene el carro. Aunque, los primeros años hay una excepcionalidad para el pago”, aseguró ayer la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely.

Luego de tres años de entrada en vigencia la nueva normativa tributaria los vehículos de más de 10 años de antigüedad serán los que paguen los impuestos más elevados.

Con el objetivo de dar una guía a la gente, la Cartera de Estado abrirá esta semana un ‘chat’ virtual. La gente podrá presentar todas las inquietudes que tengan sobre este temática.

A través de este mecanismo también se resolverán preguntas relativas al valor de los vehículos nuevos y de la falta de stock que los concesionarios aseguran estar enfrentando actualmente.

A partir del anuncio de la fijación de licencias de importación para los autos las casas comerciales aseguran que no cuentan con ciertos modelos y que la gente debe esperar hasta el 2012 para poder adquirirlos.

El Régimen aclaró que al establecer esta medida no se buscó fijar cupos de importación y por lo tanto restringir las compras. Además se puntualizó que el incremento de aranceles para los CKD no ha influenciado en el incremento de precios de los autos ensamblados (a excepción de aquellos que tienen partes y piezas de Japón, por tema de depreciación del dólar).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)