18 de August de 2011 00:02

La proyección del barril de crudo subió a USD 93,1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Finanzas confirmó finalmente que la Pro forma presupuestaria del 2012 se anclará con un precio de USD 93,1 por barril.

El documento de 35 páginas donde se detallan las directrices para el próximo año ajusta las cifras con una expectativa mayor a los USD 83,9 por barril que había sido planteada como la opción más posible de cara al ‘shock’ financiero de la semana pasada.

Según una fuente cercana al proceso de elaboración de la Pro forma, desde el 24 de julio, las instituciones públicas estaban trabajando con un borrador de USD 93,1 para el petróleo. Pero fue congelado ante el descalabro de los mercados, por lo que la proyección bajó a USD 83,9.

Pero esta semana, y ante la mejoría en los precios del petróleo, finalmente se decidió proseguir con los USD 93,1.

De esta manera, el Gobierno espera un crecimiento de la economía del 4,20% y una inflación promedio de 3,93%. Asimismo, se prevé una producción petrolera de 188 millones de barriles, lo que ayudaría a tener ingresos por USD 13 139 millones.

En la balanza comercial, el déficit seguirá aumentando hasta ubicarse en un saldo negativo de USD 1 325 millones. La balanza no petrolera llegará a un déficit de -USD 9 410 millones.

Sobre los ingresos tributarios, la perspectiva es que se llegue a un monto de USD 10 732 millones. Mientras que el requerimiento de financiamiento se anclará en los USD 3 891 millones.

De todas maneras, se explicó que este es un borrador y que hasta finales de octubre, cuando ya se tenga listo el documento, se seguirán ajustando los montos, mirando de reojo también a lo que suceda en los mercados.

La Pro forma deberá presentar el 1 de noviembre y la Asamblea tendrá 60 días para discutirla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)