¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…
Fiscalía General del Estado alerta sobre correos mal…
Yunda autoriza eventos públicos y centros de toleran…
Vacunómetro se presentará el domingo 20 de junio del…
Una estrategia para combatir la desnutrición infanti…

Produbanco se vendió a los 36 años

Grupo Promerica concretó la compra del 56% de Produbanco

Grupo Promerica concretó la compra del 56% de Produbanco

La revista de Finanzas y Tendencias Numbers pone más carne al asador, en la historia de la venta del 56% del paquete accionarial del Produbanco al grupo centroamericano Promerica.

Según la publicación nacional,”las tratativas para vender el paquete dominante del Produbanco a Promerica hallaron su cauce al final del proceso, en los últimos seis meses del 2013″.

Pero hubo largos meses precedentes en que la cuerda estuvo cerca de romperse, pues el proceso atravesó por puntos críticos.

Eso ocurrió tempranamente, porque en la negociación inicial con Grupo Promerica no intervinieron todos los accionistas dominantes del Produbanco.

En esa ‘guerra interna de posiciones’, otros importantes accionistas trabajaron en paralelo, contactando por su lado con otros potenciales compradores, evaluando fórmulas –dicen- más ventajosas que la venta directa de acciones a Promerica (p.ej.: joint ventures con otros grupos financieros del exterior)”.

Atravesado por un análisis financiero, con cifras e historia sobre ambas instituciones, Numbers deshoja detalles adicionales de la negociación.

“Los compradores, en apariencia, nunca mostraron fisuras, y si las hubo, supieron guardarlas bien. En general, los altos ejecutivos del banco Promerica –apalancados en su músculo financiero y blindados por su equipo legal- ejercieron presión sobre los vendedores. Su estrategia fue invariable: cobijarse en el acuerdo preliminar de compra-venta de acciones y aferrarse a él durante la tormenta”.