27 de July de 2012 18:11

Primer operativo en almacén que vendía antenas satelitales piratas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el almacén "Celular Páez", en la ciudad de Portoviejo (calles Pedro Gual y Chile), en Manabí, se encontraron sistemas de decodificación no autorizados y fueron requisados por la Policía Judicial con la intervención del Fiscal y la coordinación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), informó la entidad de control en un comunicado.

A través de los decodificadores o dispositivos, que son ofrecidos en distintos lugares como almacenes, centros comerciales, casas particulares, etc., que no provienen de un sistema autorizado por el Estado, se violenta disposiciones legales, señaladas en los artículos 99 y 325 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Adicionalmente, esta práctica causa un prejuicio al Estado ecuatoriano, pues no se cancela pago por derechos de concesión del servicio establecidos en la Resolución 886 del Conartel, publicada en el Registro Oficial No. 224 del 1 de julio de 1999, donde constan las tarifas por Concesión y Utilización de Frecuencias, Canales y otros Servicios de Radiodifusión y Televisión. Tampoco se recauda ni se paga el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a los Consumos Especiales, con lo que se incurre también en delitos tributarios, señaló la Supertel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)