Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

La política de comercio exterior domina la reunion entre empresarios y Correa

Durante las dos primeras horas de la cita entre 150 empresarios y el presidente, Rafael Correa, el tema principal de debate fue el comercial.

En la primera intervención, el presidente de la Cámara de Industrias de Pichincha, Pablo Dávila, destacó la importancia de llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea al señalar que las preferencias arancelarias con ese bloque concluyen a finales del 2013.

También destacó que el asilo del Gobierno otorgado a Julian Assange puede influir negativamente en la extensión del ATPDEA que vence en junio del próximo año.

En ese escenario, Dávila propuso al presidente Correa que se determine una estrategia conjunta del sector público y privado para enfrentar esa situación negativa.

Ante ello, Correa indicó que no permitirá ningún tipo de chantaje por una decisión soberana del Estado ecuatoriana en cuanto a conceder un asilo político a un ciudadano.

En su intervención, el presidente Correa aseguró que el país se levantará de la mesa de negociaciones del ATPDEA si está en juego la soberanía del país.

El mandatario añadió que la balanza comercial es el Talón de Aquiles de la economía del Ecuador y que se impulsará la sustitución de importaciones selectiva para añadir valor agregado a la producción del Ecuador.

Luego de ello, el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, señaló que se prepara una reunión para que el presidente Rafael Correa viaje a Bruselas y avance la negociación del acuerdo comercial con la UE.