11 de August de 2011 12:50

El petróleo se mantiene irregular, pese al alza de las bolsas europeas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo mantuvieron una tónica irregular durante todo el jueves en los intercambios europeos, en medio de una fuerte recuperación de las plazas bursátiles, las incertidumbres sobre la economía estadounidense y la crisis de la deuda en la zona euro.

Hacia las 16:20 GMT (11:20 de Ecuador), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre se negociaba a 106,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en retroceso de 33 centavos con respecto al miércoles.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude”  (WTI, de referencia para Ecuador) cedía 3 centavos, hasta los 82,86 dólares.

La cotización del barril perdía terreno, tras haber avanzado brevemente debido a una fuerte alza en los mercados bursátiles.

Al término de una variante sesión marcada por repetidos sobresaltos, las plazas financieras europeas cerraron todas con fuertes aumentos al día siguiente de un miércoles negro, aprovechando además la significativa baja de las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)