Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra a personas que pasean un cadáver en moto
Cuatro mujeres salían con USD 15 000 de la cárcel Re…
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador
Refuerzo contra covid-19 se adelanta en Ecuador por Ómicron

El nuevo salario básico para el 2012 será de USD 292

El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, anunció en rueda de prensa el incremento salarial. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, anunció en rueda de prensa el incremento salarial. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

El Ministerio de Relaciones Laborales anunció hoy que el incremento salarial para el 2012 es de USD 28. De ahí que el nuevo salario será de USD 292.

En rueda de prensa el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, manifestó que “la meta es llegar al Salario Digno en el próximo año”

Este incremento implica un aumento del 10.6% respecto al salario vigente en el 2011 que regirá desde el 1 de enero del próximo año.

Para realizar este aumento se tomó en cuenta la inflación y la productividad. Es decir, USD 13,57 y USD 14,34.

A la par se definieron los incrementos para dos de las 22 Comisiones Sectoriales. En la de transporte el incremento fue de entre 3% y 3,5%, tomando en cuenta los subgrupos profesionales del más bajo al más alto. Con ello el salario básico para este sector es de USD 451.

Mientras que para la Comisión de Actividades Comunitarias, en la que están los periodistas, el incremento es de 39,72% para todos los subgrupos laborales. Así, el mínimo sectorial más bajo quedó en USD 400 y el máximo en USD 631,19.

[[OBJECT]]

Suplementos digitales