11 de October de 2011 16:27

Nuevo pozo petrolero produce 4 915 barriles diarios en Orellana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La petrolera estatal Petroamazonas informó que ha puesto en producción el primer pozo horizontal perforado con éxito en la arena Hollín.  

El pozo Oso 47H se encuentra al Suroeste de la Plataforma A del Campo Oso del Bloque 7, provincia de Orellana y con este se incorpora una producción de 4 900 barriles diarios a producción nacional.

 La compañía informó hoy que el objetivo del pozo fue la perforación horizontal en la estructura anticlinal de la arenisca Hollín Principal.

En un pozo de este tipo, luego de llegar a cierta profundidad, se realiza un recorrido horizontal dentro del reservorio que contiene petróleo, con lo que se puede extraer una mayor cantidad de fluido.  

En el caso del pozo Oso 47H, se navegó una sección horizontal de 1028 pies de longitud, el nivel de navegación fue de 5 pies bajo el techo de la estructura, dejando una distancia libre al agua de 70 pies. El crudo encontrado tiene un grado API de 25.

La perforación arrancó el 18 de agosto del 2011, y finalizó con su completación y puesta en producción el 8 de octubre del 2011.  Al momento se tiene una producción estabilizada de 4 915 barriles de petróleo por día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)