20 de January de 2012 00:04

Lista la metodología para las ensambladoras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Industrias (Mipro), Verónica Sión, se reunió con los representantes de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana para explicar cómo se calculará el porcentaje de incorporación del Material Originario de Ecuador (MOE) en el ensamblaje de vehículos.

Ese porcentaje es importante para definir los descuentos arancelarios que tendrán las empresas y que fueran establecidos en la resolución 30 del Comité de Comercio Exterior, el año pasado .

Mientras más componente nacional incorporen, las ensambladoras pagarán un menor arancel, pero de todas formas pagarán. Anteriormente se aplicaba un arancel de cero a la importación de CKD, pero el Régimen consideró que ese beneficio no se tradujo en un esfuerzo para que las empresas incorporen más componentes nacionales en el ensamblaje de los autos. Tampoco se reflejó en una reducción de precios al consumidor.

El arancel oscila entre el 10 y el 18% para los CKD de automóviles; y entre el 5,7 y 9 % para camionetas. Sión delegó al Viceministro de Industrias para que determine la incorporación del porcentaje del MOE en el ensamblaje de vehículos, por cada una de las subpartidas arancelarias, modelos, cilindraje y/o tonelaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)