Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…

Juez desecha nuevo pedido de suspensión de alza de tarifas

El Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), mediante un comunicado, anunció que el juez quinto de tránsito del Guayas, Wladimir Intriago Intriago, no dio paso al pedido de los asambleístas, Cynthia Viteri y Andrés Roche de suspender el incremento en las tarifas eléctricas.

El Gobierno aprobó el incremento de entre 3% y 300% en las tarifas residenciales para los clientes que consumen más de 500 kilovatios hora (kW-h) al mes en todo el país, con excepción de la Costa en temporada de invierno, donde el incremento solo se aplicará a partir de los 700 kW-h al mes.

Pese a que no se dio paso a la medida cautelar, el juez deberá resolver el pedido de acción de protección sobre el alza de las tarifas. Esta se suma a tres acciones más que presentaron los asambleístas Galo Lara y Abdalá Bucaram Pulley; y el presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios.

Este último recurso no fue aceptado en el Juzgado Décimo Tercero de la Familia del Guayas, donde la jueza Martha Contreras Falcones se inhibió de conocer la causa.

La acción presentada por Galo Lara aún espera la respuesta del juez décimo de la Niñez de Pichincha, German Grandes.

Lo mismo sucede con la acción que presentó el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, que aguarda un dictamen de la jueza décimo cuarta de la Niñez del Guayas, Mariela Zunino. Esta última suspendió provisionalmente el incremento de tarifas aprobado para regir en julio y anunció una sentencia definitiva en las próximas semanas.