11 días de vacaciones en Moscú y cierre de actividades
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…

Juez desecha nuevo pedido de suspensión de alza de tarifas

El Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), mediante un comunicado, anunció que el juez quinto de tránsito del Guayas, Wladimir Intriago Intriago, no dio paso al pedido de los asambleístas, Cynthia Viteri y Andrés Roche de suspender el incremento en las tarifas eléctricas.

El Gobierno aprobó el incremento de entre 3% y 300% en las tarifas residenciales para los clientes que consumen más de 500 kilovatios hora (kW-h) al mes en todo el país, con excepción de la Costa en temporada de invierno, donde el incremento solo se aplicará a partir de los 700 kW-h al mes.

Pese a que no se dio paso a la medida cautelar, el juez deberá resolver el pedido de acción de protección sobre el alza de las tarifas. Esta se suma a tres acciones más que presentaron los asambleístas Galo Lara y Abdalá Bucaram Pulley; y el presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios.

Este último recurso no fue aceptado en el Juzgado Décimo Tercero de la Familia del Guayas, donde la jueza Martha Contreras Falcones se inhibió de conocer la causa.

La acción presentada por Galo Lara aún espera la respuesta del juez décimo de la Niñez de Pichincha, German Grandes.

Lo mismo sucede con la acción que presentó el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, que aguarda un dictamen de la jueza décimo cuarta de la Niñez del Guayas, Mariela Zunino. Esta última suspendió provisionalmente el incremento de tarifas aprobado para regir en julio y anunció una sentencia definitiva en las próximas semanas.

Suplementos digitales