Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre

La inflación de eurozona llega al 2,6% y aumenta presión sobre BCE

La inflación aumentó en los 17 países del euro en agosto por primera vez desde hace casi un año, hasta situarse en un 2,6 por ciento anualizado, según los datos dados a conocer hoy por la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat.

Con respecto a julio, la tasa es 0,2 puntos porcentuales mayor. La última vez que había habido un incremento fue en septiembre de 2011, y desde entonces había bajado o se había mantenido estable.

El Banco Central Europeo (BCE) considera positivo un incremento de precios que no supere el 2,0 por ciento. A causa de ello, la cifra intensifica las presiones sobre la entidad para que tome más medidas para paliar la crisis de deuda.

En su encuentro del próximo jueves el BCE podría decidir reanudar su programa de compra de deuda de los países más afetados por la crisis. Eurostat dará a mediados de septiembre una explicación detallada sobre las causas de la subida, pero expertos del banco alemán Commerzbank creen que se debe sobre todo al incremento de los precios del petróleo.

En su opinión, la inflación irá bajando en los próximos meses, pero aún así acabará el año por encima del 2,0 por ciento.