8 de October de 2011 00:02

3 hortalizas cuestan más en los mercados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las precipitaciones de la última semana ocasionaron que el precio de hortalizas como la lechuga, la remolacha y el brócoli aumente.

Según Zoila Lojano, una de las 15 comerciantes de hortalizas del mercado 9 de Octubre de Cuenca, las lluvias impiden sembrar en su huerto que tiene en la parroquia Baños. “Además hay escasez”.

Por ejemplo, las lechugas pasaron de USD 0,30 a 0,40, en una semana. Las cinco remolachas costaban USD 0,50 y ahora USD 1. El brócoli subió de USD 0,40 a 0,50.

Para Lojano, por el alza de precios las ventas disminuyeron y que en muchas ocasiones, “me quedo con los productos o los vendo al costo”.

Otra de las comerciantes de ese mercado es Rosa Prado. Ella también se lamenta porque todas las semanas deben alzar el precio. “No hay una explicación para que ocurra”.

Según Prado, el rábano, espinaca y acelga mantienen el precio durante la última semana, al igual que la zanahoria. “Son preferidas por su sabor”. El atado cuesta USD 0,50.

Rosa Cambisaca también es comerciante de hortalizas. Según ella, los precios varían porque hay semanas que no llegan productos desde el norte del país. “Los productores de Azuay y de Cañar aumentan los precios porque son los únicos que ofertan el producto”.

A la ama de casa Sandra Peñaloza le gusta ir al mercado todos los jueves porque ese día encuentra descuentos, “pero esta semana las hortalizas están costosas”. Por eso, decidió llevar menos hortaliza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)