9 de October de 2011 00:11

Fracasa el ingreso de Rusia a la OMC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Georgia anunció ayer que las negociaciones bajo mediación suiza para levantar la oposición de Tiflis a la admisión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) fracasaron.

“Las negociaciones han fracasado. No hemos logrado llegar a un acuerdo”, declaró desde Suiza el viceministro georgiano de Relaciones Exteriores, Sergui Kapanadzé, al final de la ronda de negociaciones.

Él añadió que si la posición de Rusia no cambia, no hay motivos para programar una nueva ronda de diálogos.

Georgia, en calidad de miembro de la OMC desde el 2000, bloquea la adhesión de Rusia al órgano, una cuestión en suspenso desde hace años, pero sobre la cual Moscú logró obtener en 2010 el acuerdo de principio de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE).

El diferendo es motivado por el asunto de las dos provincias separatistas georgianas, Abjasia y Osetia del Sur, independientes de facto desde el conflicto armado y la intervención militar rusa de agosto del 2008, y cuya independencia fue reconocida por parte de Moscú.

Tiflis clama su soberanía sobre esos territorios y su derecho a vigilar las fronteras. Mientras mandatarios de Europa piden a ambas naciones que resuelvan sus diferencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)