Agenda del Bicentenario: Eventos para este 19 de mayo
Pikachu en mural de Quito: ¿Cómo se escogió el diseño?
Ocho detenidos presuntamente reclutaban personas par…
Varias opciones de atención ofrecen los bancos en el…
Aglomeración y delincuencia aquejan a usuarios de la…
Bebé murió en Guayaquil con signos de maltrato físico
Nuevo Embajador de Ecuador en España entrega las cre…
Conductor queda atrapado en siniestro de tránsito co…

Fernando Benalcázar fue nombrado como viceministro de Minas

Fernando L. Benalcázar fue designado como nuevo viceministro de Minas. Foto: Cortesía Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Fernando L. Benalcázar fue designado como nuevo viceministro de Minas. Foto: Cortesía Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Fernando L. Benalcázar (izq.) fue designado como nuevo viceministro de Minas. Foto: Cortesía Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, designó a Fernando Benalcázar como nuevo viceministro de Minas, este 19 de septiembre del 2018.

Benalcázar es ingeniero Civil graduado en la Universidad Católica del Ecuador, M.Sc. en Ingeniería Civil por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y Profesional Certificado en Seguridad Industrial en los Estados Unidos.

El nuevo Viceministro es un profesional con trayectoria en la industria petrolera nacional e internacional. En sus 26 años de experiencia, ha ocupado altos cargos gerenciales en empresas y entidades del sector público y privado en América, Europa y Medio Oriente. En Ecuador, lideró proyectos integrales en temas de operación, certificación, seguridad, salud y ambiente, tales como: oleoductos, campañas sísmicas, perforación exploratoria y de desarrollo, incluyendo proyectos insignia a escala mundial desarrollados en el parque nacional Yasuní y en la reserva de Cuyabeno, detalló el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en un comunicado.

Benalcázar también es Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) Sección Ecuador y en septiembre de 2016, este organismo, lo seleccionó como Conferencista Distinguido del periodo 2017-2018.

Benalcázar inicia su gestión con el objetivo orientado a la atracción y promoción de nuevas inversiones que aporten a la dinamización de la economía nacional, precautelando el interés del Estado ecuatoriano, agrega el comunicado.