Más de 40 000 personas de todo el país visitaron ayer la segunda edición de la Feria Virtual de Trabajo, organizada por la bolsa de empleo vía internet Bumeran.
El objetivo de esta oferta electrónica es que las personas puedan ingresar a los ‘links’ de diferentes empresas y registrar sus hojas de vida. Así mismo, se convierte en un mecanismo para que las compañías puedan encontrar trabajadores según los perfiles que estén buscando.
El portal (www.expobumeran.com.ec), que estará disponible hasta el 19 de septiembre, se abrió al público ayer a las 12:00 y cerca de 38 000 personas lo visitaron en cuatro horas.
El año pasado, durante los siete días de duración del proyecto, aproximadamente 280 000 personas ingresaron al sitio. En promedio cada una dejó su hoja de vida en cinco empresas.
Según Évelyn López, coordinadora comercial de Bumeran, en esta edición de la feria se registraron 50 empresas y 13 centros de educación superior.
“La feria funciona como algo real. Hay pabellones en los que hay entes que ofrecen empleo a tiempo completo y otra zona, la del “patio de comidas”, para restaurantes que, además, ofrecen empleos a medio tiempo”.
No toda la gente está enterada de este mecanismo para buscar trabajo, entre ellos Diego Bermúdez, contador de19 años. Él busca colocarse en un cargo que le permita ir ascendiendo.
Busca empleo en el grupo de carreras con mayor oferta laboral. El año pasado, del 100% de candidatos que buscaban las empresas, un 20% pertenecía a el área de contabilidad, un 30% lo ocupaban las carreras administrativas y un 10% las relacionadas con la informática.
Este año se abrió un pabellón únicamente para que las personas dejaran sus hojas de vida en las empresas alineadas en este último tipo de actividad, entre las que están Movistar, CNT, Blackberry, entre otras.
En el portal también es posible hallar opciones de carreras universitarias en 12 instituciones nacionales y una argentina.