1 de October de 2011 00:01

La Feria de Durán ya abrió sus puertas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un promedio de 50 000 personas por día se espera recibir en la Feria de Durán 2011, según los cálculos de sus organizadores.

El ingreso del público se inició anoche en medio de la expectativa por encontrar ofertas y servicios entre 300 casas comerciales y entes públicos.
La ceremonia inaugural se efectuó el pasado miércoles con un llamado a promover más el turismo nacional.

"El turismo hoy ya es política de Estado (...), sin embargo, mucho nos debe la Asamblea Nacional, desde que fue constituyente hasta nuestros días", dijo Louis Hanna, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas.

Este gremio empresarial administra desde este año el evento. Durante diez años lo hizo la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

Hanna insistió en que esta feria es la oportunidad para retomar algunos proyectos que impulsen a nuevos nichos de mercado, frente a una competitiva oferta turística de otros países.

"No somos consultados, o peor, no somos escuchados en nuestros planteamientos. Queremos impulsar un verdadero desarrollo de turismo social", fue el mensaje de Hanna enviado a los asambleístas.

Contrario a otros años, el recinto ferial agrupa a varias firmas dedicadas a la promoción turística. Hay agencias de viajes que ofertan paquetes de viaje dentro y fuera del país.

Centro de Viajes Ecuador, por ejemplo, exhibía un plan de ahorro mensual de USD 15 por pareja. Tras un año podrán recorrer dos fines de semana algún punto atractivo del país.
Pero también hay expositores del sector alimenticio. Naturíssimo tiene un pabellón casi al ingreso del recinto ferial.

Según Jorge Repetto, encargado del local, durante los 10 días de feria se espera vender al menos unos 600 combos diarios de entre USD 2,50 y 3 cada uno. Estos incluyen yogur, pan de yuca o tortilla de maíz.

En esta edición hay unos 300 expositores, 120 más que el año pasado. Y se espera la visita de 500 000 personas, 200 000 más que en años anteriores bajo la administración pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)