8 de September de 2011 00:02

Exportadores apoyan la negociación con la UE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Empresarial Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) son optimistas por lo que pueda lograr la misión nacional que mañana va a Bruselas, para retomar las negociaciones de un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Viajan el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y el jefe del equipo negociador, Méntor Villagómez. Esperan que sea la presentación final de información del país.

Para Bernardo Acosta, vicepresidente de la Cámara de Industrias y Producción, la UE es el principal destino de exportaciones no petroleras del país, con el 30% del total.

El acuerdo comercial generará reglas claras que permitirán incrementar la inversión y las ventas, que en la actualidad superan los USD 2 000 millones anuales, beneficiando a más de 4 000 medianas, pequeñas y micro empresas, las cuales destinan el 31% de sus exportaciones hacia ese mercado.

El sector exportador exhortó a todas las instancias del Gobierno a apoyar el proceso de negociación. Especialmente, considerando que las preferencias unilaterales al amparo del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP+) vencerán el 2013.

De otro lado, la balanza comercial de Ecuador registró un superávit de USD 6,5 millones entre enero y junio, por un aumento de las exportaciones de crudo, dijo el ayer el Banco Central. En ese lapso del 2010 hubo un déficit de 619 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)