30 de October de 2011 00:02

El euro continúa en fuerte crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no cree que la crisis del euro haya sido superada con las resoluciones económicas adoptadas por el bloque.

El pasado miércoles los 17 jefes de Estado de los países de la Eurozona aprobaron un paquete de medidas destinadas a paliar la crisis, entre las que figura la eliminación del 50% de la deuda soberana de Grecia y la ampliación a un billón de euros del fondo de rescate FEEF para evitar el contagio a países de la región como Italia.

Schäuble dijo que la medida permitió a la UE “avanzar un buen trecho”, pero no será el último encuentro sobre la situación económica de la zona.

De ahí que instó al Gobierno de Italia a aplicar con celeridad las reformas anunciadas.

“Los anuncios solos no ayudan. Italia necesita reformas estructurales en el mercado laboral y en los sistemas de seguridad social. Italia debe convencer a los mercados de que tiene la firme intención de encarar y aplicar las reformas”.

La zona en general también deberá poner en marcha medidas para enfrentar la crisis y eso le corresponde a Mario Draghi, quien se posesionará como presidente del Banco Central de Europa el martes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)