24 de January de 2012 08:22

Euro avanza, sondeo en la zona euro atenúa temor a Grecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro tocó el martes un máximo en tres semanas contra el dólar en una sesión volátil, luego de que un sondeo sobre el sector servicios de la zona euro calmara temores de una recesión, pese al nerviosismo por un revés de las negociaciones para evitar una cesación de pagos de Grecia.

Sondeos mostraron el martes que la zona euro podría escapar de la recesión gracias a un sorpresivo repunte del sector servicios que contrarrestaría la contracción de la manufactura este mes. "El reciente sondeo ZEW de Alemania fue mejor a lo esperado y ahora el índice PMI está también mejor, lo que fortalece el sondeo PMI general para la zona euro", dijo Jane Foley, especialista en tipo de cambio de Rabobank. "El mercado se había posicionado para ver una caída en Alemania y probablemente se ha vuelto muy pesimista en ese frente por el momento", agregó.

La moneda común subió a su máximo en cerca de tres semanas contra el dólar a 1,3063 dólares en la plataforma EBS, antes de retroceder a 1,3010 dólares, con una baja del 0,1 por ciento en el día.

La incertidumbre sobre la capacidad de Grecia para evitar una cesación de pagos alimentaba la volatilidad luego de que ministros de la zona euro rechazaran una oferta de canje de deuda griega, indicando que el cupón demandado por los tenedores de bonos era demasiado elevado.

Contra el yen, el euro alcanzó un máximo de cuatro semanas de 100,84, avanzando desde un mínimo de 11 años de EBS que fue de 97,04 el 16 de enero.

El dólar subió a un máximo de cuatro semanas de 77,375 yenes en una sesión que según los operadores estaba mayormente impulsada por la demanda de euro/yen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)