Médico posgradista ganó acción de protección interpu…
¿Qué es un RansomEXX? La CNT sufrió un ataque de est…
Ecuador recibirá USD 3,8 millones para controlar la pandemia
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
Brith Vaca elegida como la nueva vicealcaldesa de Qu…
Nardel Acuña lanza su disco ‘Tango Cero’ hecho en Ecuador
Todos los colegiales desde 16 años podrán vacunarse …
Gobierno de Puerto Rico retoma el uso de mascarilla …

Donald Castillo liderará intervención en la CNEL

Donald Castillo, interventor en el proceso a CNEL EP indica que se buscará mejorar la calidad del servicio en las 16 provincias del país. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Recursos y Energía EC

Donald Castillo, interventor en el proceso a CNEL EP indica que se buscará mejorar la calidad del servicio en las 16 provincias del país. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Recursos y Energía EC

Donald Castillo, interventor en el proceso a CNEL indica que se buscará mejorar la calidad del servicio en las 16 provincias del país. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Recursos y Energía EC

El ex ministro de energía Donald Castillo liderará el equipo interventor de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en cooperación con la empresa uruguaya Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

Así lo anunció este 3 de enero del 2020 el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, José Agusto. El equipo interventor también tendrá participación nacional con representantes de CNEL, Centrosur y Empresa Eléctrica de Quito (EEQ).

El grupo interdisciplinario confirmará el diagnóstico de la CNEL en visitas de campo. “Esto dará los insumos para la elaboración del plan definitivo para mejorar ámbitos técnicos y comerciales”, dijo Gonzalo Uquillas, viceministro de Energía.

El Ministro de Energía indicó que el 20 de enero arribarán 20 técnicos de UTE para continuar con el proceso que tiene seis ejes establecidos.

Estos son la prestación de servicios y facturación (cartera vencida), ejecución del plan de obras de expansión y corrección de algunos puntos del proyecto Priza, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico, pérdidas de energía y mejoramiento en el plan de electrificación para el sector camaronero.

Agusto adelantó que para la recuperación de la cartera, de más de USD 345 millones, se ha propuesto un cruce de cuentas con las entidades públicas, que básicamente son los consumidores.

En 90 días se espera que esté listo el primer informe del proceso. Además, la matriz y las 11 unidades de negocio se someterán a un examen especial de la Contraloría General del Estado.

La CNEL distribuye energía eléctrica a provincias de la Costa, Bolívar y Sucumbíos y cuenta con 2,5 millones de usuarios