EE.UU. no volverá a los confinamientos pese a la sub…
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Condenan a 7 militares por violar a una niña de 12 a…
Portoviejo busca reactivar el comercio a través de sorteos
Centros de vacunación de Guayaquil registraron masiv…
Desde las 07:30 se comenzó a vacunar contra el covid…
El número de visitantes tuvo un repunte en la cascad…
Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …

Diego Martínez es designado Gerente General del Banco Central del Ecuador

Diego Martínez Vinueza es el nuevo Gerente del Banco Central del Ecuador. Foto: Archivo /El Comercio

Diego Martínez Vinueza es el nuevo Gerente del Banco Central del Ecuador. Foto: Archivo /El Comercio

Diego Martínez Vinueza es el nuevo Gerente del Banco Central del Ecuador. Foto: Archivo /El Comercio

Mediante Resolución 115-2015-G de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, con fecha 12 de agosto de 2015, se oficializó la designación de Diego Martínez Vinueza como Gerente del Banco Central del Ecuador (BCE).

Con esta decisión, Martínez reemplaza, casi luego de un mes, a Mateo Villalba, quien renunció sorpresivamente a su cargo el 14 de julio pasado, sin explicar los motivos de su salida. Oficialmente se dijo que pasaría a la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) para apoyar en los diálogos con la banca privada y otras instituciones financieras del país.

Martínez tiene experiencia en política económica, planificación y gestión pública, presupuesto del estado, inversión, desarrollo y producción, y se venía desempeñando como delegado del Presidente de la República en la Junta de Regulación Monetaria y Financiera.

El ahora Gerente del BCE se graduó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y tiene una maestría en Economía del Desarrollo en el Institute of Social Studies (ISS) de los Países Bajos.

Fue Presidente del Directorio del BCE desde enero del año 2013 hasta la entrada en vigencia del Código Orgánico de Regulación y Control Monetario y Financiero, que determinó la desaparición de este cuerpo colegiado. También fue Subsecretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En la Senplades, ocupó los cargos de Subsecretario General de Planificación para el Buen Vivir; Secretario del Consejo Nacional de Planificación; Subsecretario General de Planificación y Desarrollo; Subsecretario de Inversión Pública; y Subsecretario de Planificación, Políticas e Inversiones Públicas.