26 de October de 2011 00:00

9 de noviembre será la reunión Correa- Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidentes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) analizarán el próximo 9 de noviembre el planteamiento de Ecuador sobre abandonar el organismo de carácter regional.

El pasado 12 de octubre el vicecanciller, Kintto Lucas señaló que la medida se adoptaría antes de fines de año sino se retiran los bloqueos en las vías colombianas a los camiones ecuatorianos. También habría influido la aplicación de otras barreras no arancelarias aplicadas por Bogotá.

Ante ello la Cancillería envió un comunicado a su par colombiana para concretar una reunión urgente de los presidentes de los países miembros del bloque (Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia).

El pedido fue aceptado y la cita se realizará dentro de una semana. Según un comunicado de la Cancillería colombiana, el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, propondrá que la CAN se centre en temas como comercio, fronteras, etc.

Ecuador, por su parte, planteará un análisis de las relaciones comerciales del bloque y una revisión de la Decisión 474, que contiene la lista de productos sujetos a la salvaguardia agrícola. Ansa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)