1 de October de 2011 00:02

En Cuenca subieron los precios de las frutas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis frutas subieron de precio en las últimas dos semanas en los mercados de la capital azuaya.

Rosa Zhunio vende en el mercado 10 de Agosto, en el centro de la ciudad. Según ella, desde hace 22 días los costos de los plátanos, melón, aguacate, granadilla, babaco y papaya aumentaron hasta un 50%.

Zhunio dice que una caja de plátanos costaba USD 8 y ahora 16. Cada aguacate subió de USD 0,25 a 0,40. "No hay una explicación. Los mayoristas dicen que la producción bajó".

El mismo argumento le dieron a Cecilia Mariño. Según ella, aparte de estas frutas se incrementaron otros productos como el tomate riñón, que pasó de USD 8 a 24, cada caja. Ella vende cada libra a USD 0,50.

"Por esos incrementos nuestras ganancias se reducen porque la gente no quiere pagar más", señala Mariño.

El ama de casa Rosario Peñaloza acude todos los jueves al mercado 10 de Agosto. Está sorprendida del incremento constante del precio de las frutas. Ella destinó USD 10 para comprar frutas y cuenta que en esta semana llevó menos cantidad que en otras ocasiones.
Josefina Sarmiento vende babacos, granadillas y melones en el mercado 10 de Agosto. Los babacos subieron de USD 0, 75 a 1 cada unidad.
Antes vendía las seis unidades de granadillas en USD 1, en la actualidad solo expende cuatro. Mientras que los melones pasaron de 0,50 a 1.

Según Sarmiento, las únicas frutas que mantienen sus precios son las fresas, uvas, naranjas y mandarinas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)