23 de July de 2012 11:48

El corte de racimos de banano arrancó para venderle al Magap

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compra de racimos de banano arrancó esta mañana en los cantones Simón Bolívar, Milagro y El Triunfo, de la provincia del Guayas. La finca ‘Dos Hermanos’, en Milagro, es una de las primeras en realizar el corte de la fruta. Su propietario, Alejandro Carvajal, espera desprender 600 racimos de los árboles y venderlos al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Así inicia la operatividad de la Emergencia Bananera, declarada por el Gobierno, el pasado  13 de julio. La declaratoria surgió, porque los productores no logran colocar sus cajas ante una caída de demanda en el exterior y bajos precios dentro del país. Pese a que el precio mínimo referencial es de USD 5,50 por caja, hay bananeros que dicen recibir hasta USD 2 en el mercado ‘spot’, es decir, sin contratos.

Por cada racimo, el Gobierno pagará USD 3, si es que la fruta cumple con algunos parámetros de calidad. El producto será distribuido como alimento para ganado y, posiblemente, servirá para el consumo nacional. Existe un presupuesto de USD 5 millones para atender esta emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)