24 de February de 2011 00:00

Continental Tire presentó un reclamo contra el Estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los directivos de la empresa Continental Tire Andina presentaron la semana pasado un reclamo administrativo ante el Ministerio de Relaciones Laborales y la Superintendencia de Compañías.

Según el vicepresidente de Finanzas de la compañía, Darwin Zabala, se siguió el proceso que manda la Ley antes de presentar una demanda como se anunció hace dos semanas.

Por ello, primero se presentó un reclamo administrativo ante ambas entidades. Zabala dijo que la petición está amparada en el artículo 11 de la Constitución. En el reclamo se responsabiliza al Estado por los daños al patrimonio de la empresa, a la moral y por la actuación de malos funcionarios públicos y judiciales.

En este reclamo solicitan una indemnización de USD 20 millones. Según Zabala, esperan que en 90 días, como indica la Ley, se reciba una respuesta al reclamo administrativo. De lo contrario se continuará con el proceso respectivo, que es ejecutar la demanda ante la Función Judicial.

El viceministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, señaló ayer que conoce el reclamo y que está analizando el tema para emitir el pronunciamiento respectivo. Aseguró que la respuesta estará lista antes de los 90 días.

Según Vacas, toda empresa tiene derecho a presentar su reclamo o demanda. Pero dijo que en el caso de Continental Tire, en todos los procesos administrativos se actuó apegado al derecho. Se refirió a las huelgas realizadas por los trabajadores y que estaban amparadas por la Ley.

Zabala señaló que, en la actualidad, la compañía aumentó su nivel de producción. La compañía produce diariamente 6 200 llantas radiales y 200 neumáticos para camiones. El 40% de la producción se exporta. El directivo agregó que luego de resolver la paralización del año pasado el ambiente laboral mejoró. La empresa cuenta con 1 315 trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)