En La Guajira colombiana sí se habla de Bruno, el ar…
Liberación de explosivos
Acciones de protección no garantizan medicinas para …
La vía Balbanera-Pallatanga tiene 14 puntos críticos…
Dos fallecidos y 15 casas inundadas dejan las fuerte…
Ocho días durarán los operativos de control por fies…
Desde el 23 de mayo Ecuador cerrará el TLC con México
Migrantes ecuatorianos fueron detenidos en condición…

Centros comerciales continúan con ofertas este domingo 1 de diciembre

Los descuentos continuaron la tarde de este domingo 1 de diciembre del 2019 en centro comerciales de Quito. Foto: EL COMERCIO

Los descuentos continuaron la tarde de este domingo 1 de diciembre del 2019 en centro comerciales de Quito. Foto: EL COMERCIO

Los descuentos continuaron la tarde de este domingo 1 de diciembre del 2019 en centro comerciales de Quito. Foto: EL COMERCIO

Las promociones y descuentos por el ‘Black Weekend‘ se mantienen hasta este domingo 1 de diciembre del 2019 en centros comerciales de la capital, pero en una menor proporción que el viernes -durante el Black Friday– y ayer.

En la sucursal de la cadena Marathon, ubicada en el centro comercial El Recreo, en el sur de Quito, hay 35% de descuento por compras superiores a USD 120.

La óptica GMO, que tiene dos tiendas en El Recreo, tiene 50% de descuento en gafas seleccionadas, 30% en lunas y 20% en todas las marcas. Iván Cardenas, asesor de uno de los locales, estima que superarán en al menos un 5% las ventas de la temporada pasada de ‘Black Weekend’. Sus precios en monturas y gafas están a partir de los USD 89.

En establecimientos de electrodomésticos y productos tecnológicos también continúan las ofertas, según se observó en un recorrido. Point tiene una rebaja del 20% con crédito directo. Mientras tanto, en Radioshak van desde un 30 hasta un 50%, en televisores, parlantes, celulares, laptops y accesorios.

Abed Diab
, jefe de tienda de Radioshak, estima que desde el viernes hasta el mediodía de hoy se han vendido alrededor de USD 25 000 y esperan cerrar en al menos USD 33 000. Sin embargo, “el año pasado se vendió el doble, cerca de USD 60 000” .

Añadió que en otros locales, que pertenecen al mismo grupo, ocurrió algo similar en ventas. Es el caso de Artefacta, Tropi Motors y Baratodo.

En la cadena Chaide, las promociones arrancaron el 25 de noviembre y culminarán mañana 2 de diciembre. En la ‘semana del descanso Black‘ ofrecen colchones de la marca Restonic con un 20% de rebaja, adicional al 30% que ya mantenían anteriormente. Los precios van desde USD 328.

El Recreo extendió su horario de viernes y sábado hasta las 22:00. Si bien no se permitió el ingreso de más clientes después de esa hora, se brindó atención hasta cerca de las 23:00.

Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Granados Plaza, Portal Shopping y San Luis Shopping, centros comerciales administrados por la empresa DK Management, localizados en Quito y el Valle de Los Chillos, también mantenían hoy sus promociones, aunque no en todas las tiendas, confirmó la empresa.