9 de January de 2012 20:19

CFN planifica venta del Pacific National Bank y el Pacífico en Panamá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vez que el traspaso de las acciones del Banco del Pacífico a la Corporación Financiera Nacional (CFN) esté finiquitado, esta última institución venderá dos bancos que están en el exterior. Se trata del Pacific National Bank, ubicada en Miami (EE.UU.) y del Banco del Pacífico de Panamá.

“Hemos conversado con la CAF, para el proceso de venta del Pacific National Bank, que será vendido al igual que el banco en Panamá”, anunció la noche del lunes el presidente del directorio de la CFN, Camilo Samán. El pronunciamiento se hizo en el marco de la rendición de cuentas del año 2011, de la entidad efectuada en Guayaquil.

Luego de una amplia revisión estadística sobre la colocación crediticia y otros logros, Samán destacó que como socios de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la CFN ha mantenido conversaciones para asesoría y apoyo sobre el tema. “No nos interesa tener bancos en el exterior”, subrayó.

El 19 de noviembre pasado, mediante Decreto Ejecutivo No 941 el presidente de la República dispuso al Banco Central que transfiera las acciones del Banco del Pacífico a la CFN con el objeto de impulsar al sector productivo ecuatoriano a través de líneas de crédito de segundo piso que esta última proporcionará a dicho banco. Las acciones están valoradas en cerca de USD 300 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)