6 de January de 2012 13:10

Casa Blanca quiere terminar con la congelación de salarios de funcionarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Barack Obama planea terminar con la congelación de los salarios de los empleados de la administración pública en Estados Unidos y propone un modesto incremento de 0,5% para el presupuesto de 2013, dijo hoy un funcionario estadounidense.

La fuente, que pidió no ser identificada, confirmó al diario The Washington Post, que la propuesta sería incluida en el borrador de presupuesto que será enviado al Congreso en febrero.

Obama impuso una congelación de dos años de los salarios para los empleados federales a partir del 29 de noviembre de 2010, afirmando que era necesario realizar sacrificios para ahorrar 28 000 millones de dólares en cinco años a las finanzas públicas.

El periódico destacó que la propuesta aún necesita ser aprobada por el Congreso, donde los legisladores republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, han pedido que se extienda la congelación de los salarios.

El año fiscal en Estados Unidos comienza el 1 de octubre y la propuesta de Obama cubre el periodo desde octubre de 2012 hasta finales de septiembre de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)